RSK lanza una clavija de BTC bidireccional mejorada para Defi

La red de contratos inteligentes de Bitcoin RSK ha lanzado un nuevo mecanismo de clavijas bidireccionales para intercambiar entre BTC y RBTC. Este último es el nombre dado al equivalente del BTC que se emite en la cadena de bloques de RSK con fines defi nitivos, y tiene analogías con el WBTC en el Etéreo – pero con mayor descentralización.

El Powpeg es el mecanismo de la RSK para tender un puente entre las dos redes, y es una mejora importante del sistema que estaba anteriormente en funcionamiento. Con Powpeg, un grupo de firmantes – o „Pegnatarias“ – son responsables de mantener el control de la firma de la dirección multisig. Esto proporciona una mayor descentralización que una solución de custodia como el WBTC, y hace que el RBTC funcione como un verdadero activo defi. Una vez emitido en la cadena RSK, el RBTC puede ser utilizado para la colateralización de stablecoin, préstamos y empréstitos.

Vetado por una vetocracia

El Powpeg se describe como una vetocracia, que es un sistema regido por los interesados, ninguno de los cuales es capaz de actuar unilateralmente o en colusión en detrimento del sistema. En otras palabras, no pueden robar su BTC. La RSK ha prometido anunciar la docena de entidades que inicialmente servirán como miembros de Powpeg en las próximas semanas. Además de asegurar el puente bidireccional de la BTC, los Pegnatorios actúan como torres de vigilancia, un poco como las de Lightning Network, para asegurar que los depósitos de BTC sean transmitidos con precisión a la cadena RSK.

La RSK ha pasado el año pasado construyendo sus capacidades de defensa con el objetivo de capturar una parte de la acción financiera descentralizada que está fluyendo a través del Etéreo. Ya se jactaba de estar asegurada en la cadena más fuerte de PoW, a través de la fusión de la minería con Bitcoin, y de apoyar las mismas capacidades de contratos inteligentes que el Ethereum. Ahora, RSK tiene un conjunto de herramientas que añaden utilidad al sistema de defensa que está construyendo.

Estas incluyen Sovryn, que permite que BTC se utilice para préstamos, empréstitos y comercio. También está Money on Chain, cuyos stablecoins pueden ser colateralizados y usados para obtener activos para propósitos de defi como la generación de rendimientos. Además de estas capacidades, la RSK tiene una mayor escalabilidad y rendimiento que el Etéreo por un factor de casi 10x. Todo ello hace que la RSK sea un candidato ideal para albergar aplicaciones de defi. Ahora, con la integración del Powpeg, la RSK puede proporcionar un alto grado de descentralización, dando a los bitcoiners la confianza para bloquear su BTC y generar RBTC.

El matrimonio de BTC y Defi

La estabilidad y liquidez de BTC, en comparación con el resto del mercado criptográfico, lo hace ideal para casos de uso diferido como la colateralización y el préstamo. El problema es que la cadena de bloques de Bitcoin no está diseñada para acomodar el tipo de contratos inteligentes necesarios para implementar estos productos. La solución, como han demostrado los desarrolladores de Ethereum, Binance Chain, Thorchain, y RSK, es usar otras cadenas, donde BTC pueda ser representado.

Versiones envueltas de BTC están disponibles en Ethereum, Binance Chain, y pronto en Polkadot. De hecho, ya se han publicado 147.000 BTC sólo en Ethereum. Thorchain, mientras tanto, está facilitando intercambios sin confianza de BTC y activos de cadena cruzada. La mejora de la RSK de sus propias herramientas defi basadas en bitcoin significa que las apuestas financieras descentralizadas han aumentado. El etéreo ha dominado el espacio hasta ahora. En 2021, el mercado está en camino de ser sacudido. Cuando el polvo se haya asentado, el defi puede haberse fragmentado en múltiples cadenas, pero estará unido por interfaces compartidas en las que las transferencias entre cadenas se producen sin problemas.