Warren Buffett comprará Bitcoin pronto, dice Jason Williams de Morgan Creek

El viernes, se informó en varios medios de comunicación importantes que la empresa

del inversor multimillonario americano Warren Buffett, Berkshire Hathaway, compró 21 millones de acciones de Barrick Gold por valor de 563 millones de dólares. Esto es algo que inversionistas como Buffett (conocidos como inversionistas de valor) no han hecho antes.

Según el socio de Morgan Creek, Jason A. Williams, Bitcoin es lo siguiente que Buffett va a conseguir y lo comprará pronto. El oro y Bitcoin han estado en rivalidad como almacén de valor y como inversión viable. Mientras que el oro es físicamente tangible, a Bitcoin Up se le conoce generalmente como oro digital, por lo que la compra de acciones de oro por parte de Buffett podría significar que es sólo cuestión de tiempo que considere comprar también Bitcoin.

La gesticulación es un gran hito en la historia de la inversión y podría ser muy bueno para el oro, que en sí mismo ha estado bien.

Según un informe de Forbes, la decisión de comprar las acciones puede haber sido inspirada por una estrecha y meticulosa supervisión del rendimiento del oro en los gráficos que Buffett y su socio Charlie Munger pueden haber encontrado interesante. Pero el efecto puede no terminar con el oro.

El toro de Bitcoin y el inversor Max Keiser creen que el efecto dominó de la inversión en oro de Buffett puede hacer que el precio de Bitcoin suba a 50.000 dólares. En un tweet, explicó que la implicación del multimillonario con el oro se extenderá ya que muchos consideran que Bitcoin es oro digital.

„El negocio global de gestión de fondos de 100 billones de dólares es menos del 1% invertido en oro. Con Buffett ahora moviéndose hacia el oro. Esperen una asignación global del 5% de la UA min. Implica 5.000 dólares de oro. Esperen una asignación global del 1% de BTC (1 billón de dólares). Esto implica 50.000 dólares para Bitcoin. Esperen que el PTJ suba al 10%“.

Ha habido varios intentos de convencer a Buffett para que invierta en Bitcoin, entre los que destaca el almuerzo de Justin Sun con él. A pesar de la recepción, todos los esfuerzos de Sun para que Buffett se interesara en el activo digital fueron inútiles. Si finalmente compra Bitcoin, será un sueño hecho realidad para el espacio criptográfico y puede marcar el comienzo de una nueva era para la industria en general.